Cómo las revisiones en línea pueden funcionar para usted

revisiones

No es ningún secreto que las revisiones en línea tienen una gran influencia sobre cómo se sienten los clientes potenciales con respecto a su negocio y, en última instancia, si compran o no sus productos o servicios. Numerosos estudios han descubierto que casi el 90% de los clientes dicen que confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones de sus amigos y familiares, por lo que tiene sentido que las revisiones positivas signifiquen más clientes y las críticas negativas significan menos.

Independientemente de que reciba críticas positivas, o incluso negativas, de sus clientes, puede utilizar estos comentarios para su beneficio y aprovechar y mejorar el servicio que reciben sus clientes.

Cómo lidiar con comentarios positivos

La retroalimentación positiva siempre será excelente para su negocio; ya sea que estén en las redes sociales como Facebook o Twitter, o en un sitio de revisión oficial como Trip Advisor, efectivamente equivalen a publicidad gratuita para su negocio. Úselos como recordatorios de lo que está haciendo bien, y apéguese a ellos para seguir recibiendo buenas críticas en el futuro.

Puede pensar que recibir evaluaciones positivas es lo suficientemente bueno, y puede leer la revisión y luego continuar con su día, pero estaría totalmente equivocado. Debe responder a todos los comentarios, ya sean positivos o negativos, y la mejor manera de hacerlo es, al menos, agradecer al cliente su aportación.

La importancia de escribir un perfil profesional en pacayo

Cómo lidiar con comentarios negativos

De acuerdo, este es el gran tema del que a nadie le gusta hablar: retroalimentación negativa. A nadie le gusta recibirlo, pero ¿qué haces si alguien (o todos) te deja una mala crítica?

Lo primero que siempre debe hacer cuando recibe una crítica en línea negativa es responder lo más rápido posible. Si pareces preocuparte por los comentarios que obtienes, en lugar de simplemente ignorarlos, subirás en la estimación de la gente, lo que es de gran ayuda cuando se trata de reconstruir tu reputación. Lo segundo que puede hacer es decir “gracias” y hacerle saber al cliente que trabajará para resolver el problema.

Además, hagas lo que hagas, ¡nunca borres malos comentarios! Puede sonar tentador, pero parece que simplemente no le importa, y si alguien analiza los comentarios, hará que usted y su negocio se vean aún peor.

Cómo aumentar el compromiso y recibir más comentarios

Entonces, ¿qué haces si no recibes ningún comentario sobre tus productos o servicios? En primer lugar, debe asegurarse de tener un lugar donde la gente pueda publicar reseñas, ya sea una página de Facebook, un perfil de Aceleración o un sitio web. Una vez que esté configurado, no dude en pedirle a sus clientes que le dejen una revisión. Puede hacerlo enviando a los clientes un correo electrónico solicitándoles su opinión después de comprar un producto o utilizar su servicio, o si tiene un sitio web, puede insertar una ventana emergente que aparece periódicamente. Es importante recordar que debe incluir un enlace al lugar donde desea que se publique la reseña.

Mantente en contacto con tus clientes para que sepan que estás escuchando. Las redes sociales son una excelente manera de mantener una conversación con sus clientes, aunque encontrará muchos más consejos excelentes sobre el blog pacayo sobre cómo mantener a su audiencia comprometida de otras maneras.

¡No olvide que las revisiones en línea pueden hacer o deshacer un negocio, así que acepte los comentarios y haga que todas las revisiones de sus clientes trabajen para usted! Los 10 mejores consejos de pacayo para publicar una solicitud de trabajo