Cómo los freelancers pueden convertir a los clientes ocasionales en negocios repetidos

Buscar solicitudes - erorres de freelancer

Cómo los freelancers pueden convertir a los clientes ocasionales en negocios repetidos

No se preocupe, el crecimiento de un negocio independiente exitoso se basa en la repetición de clientes. Si bien no desea que sus ingresos dependan de solo uno o dos grandes gastadores, fomentar la costumbre de repetición es importante para su seguridad a largo plazo. Si su carga de trabajo se compone principalmente de pedidos únicos, es hora de comenzar a atraer a sus clientes para forjar relaciones de trabajo a largo plazo. Esta guía pacayo está repleta de consejos útiles para ayudarlo a convertir a los clientes causales en seguidores leales.

Empujar el barco hacia afuera

Solo porque eres un profesional independiente no significa que no puedas ser agradable. Involúcrese con sus clientes para ganar negocios repetidos Use su nombre en las comunicaciones, ofrézcales asesoramiento gratuito y no tenga miedo de señalarlos en la dirección de cualquier otro servicio que ofrezca. En pocas palabras, hacer un esfuerzo adicional para su beneficio. Si un cliente puede ver que realmente se preocupa por su negocio, estarán más inclinados a usar sus servicios nuevamente.

Siempre ser confiable

Los plazos que faltan es el mayor error para los clientes de los freelancers. De hecho, no entregar un proyecto a tiempo es la forma más rápida de acumular críticas negativas, y perder no solo a los clientes que ha decepcionado, sino también a los futuros. Encontrará que atraer la repetición de negocios es casi imposible si constantemente entrega el trabajo tarde. Hacer que los plazos de las reuniones sean una prioridad. Puede ayudar a evitar demoras asegurándose de que sus clientes sepan qué información necesitará de ellos cuando realicen un pedido.

Pacayo.com

Ser competitivo

Nadie espera que subestimes tus habilidades. Pero, como en cualquier otro mercado, el sector freelance es ferozmente competitivo. Asegúrese de que sus servicios ofrezcan una verdadera relación calidad-precio y que seguirán los negocios. Si no está vendiendo al precio más bajo, asegúrese de ofrecer más que sus competidores menos costosos. El trabajo de calidad, brindado por un profesional agradable que siempre está dispuesto a ayudar, es mejor que un servicio de slapdash que carece del toque personal. Un ejemplo es nuestro vendedor independiente pacospain, que siempre va por ese pequeño extra para satisfacer a sus clientes, y su tiempo de respuesta es un récord aquí en pacayo.

Preste atención a los detalles

Los errores tontos pueden costarte muy caro. Adquiera el hábito de verificar su trabajo antes de enviarlo a un cliente. Prestar atención a los detalles se mostrará en la calidad general de lo que suministra, y le ganará algunos puntos brownie. Los trabajadores independientes que realizan trabajos impecables están en demanda. Ahorran tiempo a sus clientes y ofrecen valor agregado.

Promociona tus servicios

PROMOCIONA TUS SERVICIOS, NO PODEMOS MENCIONARLO LO SUFICIENTE.

El marketing es crucial para los freelancers. Si desea atraer nuevos negocios, dígale al mundo lo que tiene que ofrecer. Grite sobre lo que hace en publicaciones en redes sociales, inicie un blog y asegúrese de usar palabras clave relevantes para sus habilidades en todo su marketing digital. No olvides incluir enlaces a tus servicios.

Empieza a publicarlo en nuestro grupo de Facebook.

Modifica tu perfil

Una excelente manera de mantener a sus clientes cerca es hacerles saber que ofrece un servicio regular. Considere agregar paquetes semanales o mensuales, o indique que está disponible para satisfacer todas sus necesidades «ahora y en el futuro». La importancia de escribir un perfil profesional en pacayo

Facebook Group Freelance

Buscar solicitudes

Una excelente manera de encontrar nuevos clientes e impresionarlos es a medio plazo. Simplemente vaya a Buscar solicitudes https://www.pacayo.com/solicitudes-recientes. Lo encontrará en el submenú cuando haga clic en Vendedor en la barra de menú principal. Simplemente haga coincidir sus habilidades con las solicitudes y envíe sus propuestas. Si está buscando construir su base de clientes, este es un excelente lugar para comenzar.

Gracias a tus clientes

Así es, gracias a tus clientes por los nuevos pedidos. Es grosero no mostrar su aprecio por su fe en sus habilidades. Ser cortés recorre un largo camino en un mundo que parece haber olvidado la etiqueta comercial tradicional. Un «agradecimiento» también reconocerá un pedido y le dirá al cliente que está trabajando en él. Y mientras está ‘trabajando en ello’, también es educado mantener a su cliente actualizado sobre su progreso, en particular si el plazo de entrega está por llegar.

Ser un profesional independiente puede ser difícil. Es por eso que la repetición de negocios importa. Si aún confía en el Banco de Mamá y Papá durante los períodos de escasez, o se preocupa por hacer su próximo alquiler o pago de hipoteca, es hora de tomar medidas. Pacayo te da las herramientas para hacer crecer tu negocio. Use los consejos anteriores para comenzar a tambalearse en clientes habituales durante 2019.