Cómo convertirse en un diseñador gráfico independiente

.Cómo convertirse en un diseñador gráfico independiente

Cómo convertirse en un diseñador gráfico independiente

Si siempre has tenido una pasión por el arte, la ilustración y otras formas de diseño gráfico, entonces realmente tienes una habilidad comercial. Ya sea que esté buscando un pequeño concierto paralelo para ganar dinero de diversión en la universidad o que desee hacer una carrera de tiempo completo a partir del diseño gráfico, puede hacerlo. Hay tantas empresas y empresarios que necesitan una mente creativa talentosa con las habilidades artísticas de las que carecen.

Nuestra guía sobre cómo convertirse en un diseñador gráfico independiente le ofrecerá todo lo que necesita saber para comenzar a convertir su pasión en un cheque de pago. Este artículo es la versión más avanzada de nuestro otro artículo sobre el diseñador gráfico. Encontrar trabajo de diseño independiente hecho simple

¿Quién necesita servicios de diseño gráfico independientes?

Antes de profundizar en él, debe comprender que realmente existe una demanda de diseño gráfico. Siempre ha sido una necesidad, y siempre lo será. Entonces, si algún detractor le está diciendo que consiga un trabajo de verdad. Simplemente apúntele a esta lista de personas que pagan regularmente por el arte gráfico.

Propietarios de pequeñas empresas. Más de 600.000 empresas se lanzan cada año. ¿Cree que cada plomero, techador, dueño de restaurante y minorista tiene la habilidad artística que necesita para causar una buena primera impresión? Probablemente no. Necesitarán un profesional que sepa lo que están haciendo para logotipos, tarjetas de presentación, folletos, folletos y más.

Webmasters. Si crees que hay muchas empresas nuevas que necesitan tus habilidades, espera a que escuches las estadísticas en los sitios web. Se crean casi 400 nuevos sitios web cada minuto. Cuando termines de leer esta publicación, eso significa que más de mil nuevos sitios web habrán nacido. Y muchos de ellos necesitarán a alguien para diseñar imágenes, pancartas y otros gráficos.

Comercializadores. Los diseñadores gráficos son llamados para casi cualquier forma de marketing visual que se pueda imaginar. Hay alrededor de 341,000 carteles publicitarios en los Estados Unidos, y puede apostar que muchos de ellos tenían un diseñador profesional entre bastidores. Las envolturas de vehículos, carteles, empaques, anuncios publicitarios y materiales de marca son gráficos. Similares que los vendedores emplean regularmente y requieren un ojo artístico.

Pacayo.com
Paso 1: Habilidad para arriba

Aprender a convertirse en un diseñador gráfico independiente, obviamente, comienza con ser asombroso en lo que haces. Ya sea que usted sea autodidacta o formalmente capacitado, lo que más le importa a sus clientes es brindar un trabajo de alta calidad de manera consistente.

Por este motivo, debe realizar una evaluación honesta de sus habilidades y completar lo que falta. Cuanto más amplio sea su conjunto de habilidades, más comercial será para los clientes. Por ejemplo, si el propietario de un negocio lo contrata para diseñar un logotipo, es posible que más tarde le busquen ayuda con una infografía o un anuncio publicitario de marketing. Quieres estar en una posición en la que puedas decir “¡Sí!” En lugar de “Déjame entrenarme primero”.

Al mismo tiempo, no tienes que saber cómo hacerlo todo. Como freelancer, puedes elegir y elegir a tus clientes y los trabajos que asumirás. Entonces, si realmente no estás interesado en aprender a diseñar una envoltura de auto, eso es perfectamente A-OK.

Esta lista no es exhaustiva, pero aquí hay algunas áreas de habilidades que debe considerar desarrollar:

  • Logotipos
  • Edición de imagen
  • Libro y portadas de libros electrónicos.
  • modelado 3D
  • Playeras
  • Banners de sitio web
  • Imagenes de redes sociales
  • Ilustraciones
  • Gráficos y tablas
  • Infografia

Paso 2: construir una cartera

Crear un portafolio es esencial para cualquier persona que esté aprendiendo a convertirse en un diseñador gráfico independiente, quizás más que en cualquier otra industria. Las imágenes, los logotipos, los colores y el diseño son una gran parte de la marca de una empresa, por lo que los clientes querrán asegurarse de que su estilo coincida con lo que están buscando.

Dependiendo de dónde venda sus servicios, tiene muchas opciones para mostrar su cartera. La mayoría de los mercados independientes en línea como pacayo le permiten adjuntar imágenes o archivos a sus servicios. También puede armar un sitio web simple con WordPress, Weebly o Wix. Lo que es más importante que lo que usas para construir tu cartera, es lo que pones en él.

Su portafolio debe mostrar no solo los diferentes entregables que puede producir (logotipos, diseños de camisetas, gráficos de redes sociales, etc.), sino también su gama de estilos diferentes. El hecho de que su estética preferida sea la luz y la floración no significa que no deba mostrar su trabajo que tiene un tono más intenso. Cuanto más amplia sea la gama de estilos que puede diseñar, más clientes podrá atraer.

Paso 3: encontrar clientes

Obviamente, si está tratando de aprender cómo convertirse en un diseñador gráfico independiente, necesita saber cómo adquirir clientes. Aquí hay varios métodos comprobados de encontrar trabajo de diseño independiente para atraer a los clientes que necesitan sus habilidades.

Usa tu red

La forma más fácil de comenzar es con los amigos y familiares que ya conoce. En persona y en las redes sociales, informe a su círculo que está ofreciendo servicios de diseño gráfico.

“Pero nadie que yo conozca necesita un diseñador gráfico”, probablemente esté diciendo. Esta bien. Pero lo más probable es que alguien que ellos conocen necesite sus servicios.

Confía en nosotros. No tendrá que bajar demasiados niveles de separación antes de encontrar a alguien en su red que esté iniciando una pequeña empresa o lanzando un sitio web.

Llegar a clientes potenciales

Puede que seas un diseñador gráfico estelar, pero no llegarás tan lejos como freelancer a menos que también aprendas a ser un buen vendedor. Parte de eso implica llegar a clientes potenciales.

No es para todos, pero una buena difusión en frío es una forma sólida de construir su base de clientes. Es probable que sus posibles clientes se vean inundados con correos electrónicos todos los días, así que considere encontrar una manera de diferenciarse de la competencia.

El marketing, las llamadas telefónicas y el correo electrónico son menos comunes en las industrias creativas. Como el diseño gráfico, por lo que pueden ayudarlo a impresionar. También puedes comenzar con los negocios locales que ya frecuentas. Tal vez su mecánico de automóviles tiene tarjetas de visita bastante obsoletas. Podrías ofrecerte algo nuevo para ellos.

Una vez que hayas conseguido un cliente exitoso o dos, la palabra comenzará a extenderse y obtendrás más y más referencias.

Como obtener trabajo independiente para tus habilidades

Facebook Group Freelance
Unete a nuestro Freelance Marketplace Pacayo

Una de las formas más simples de comenzar a obtener clientes es unirse a uno de los muchos mercados independientes (freelance marketplace) en línea. Pacayo es frecuentado por miles de dueños de negocios, empresarios y comerciantes cada mes. Y muchos de ellos necesitarán servicios de diseño gráfico para ellos o para sus clientes. Todo desde logos a portadas de libros electrónicos.

pacayo es una plataforma (freelance marketplace) segura que conecta a los diseñadores gráficos de confianza como usted con las personas que necesitan su experiencia. Y, dado que una gran parte de nuestros usuarios están administrando sitios web para múltiples clientes. Hay muchas oportunidades para establecer relaciones a largo plazo y repetir oportunidades de negocios.

Cree una cuenta en pacayo hoy y comience su carrera de diseño gráfico independiente de la manera correcta.

Cómo desarrollar nuevas habilidades para freelancers