Cómo desarrollar nuevas habilidades para freelancers

Cómo desarrollar nuevas habilidades para freelancers

Cómo desarrollar nuevas habilidades para freelancers

Cuando eres tu propio jefe, nadie está a cargo de tu entrenamiento, excepto tú mismo. Como profesional independiente, mantenerse al día sobre las últimas tendencias en su industria es crucial si planea permanecer relevante y vencer a la competencia. Y, si sabe cómo desarrollar nuevas habilidades por su cuenta, siempre podrá ampliar la gama de servicios que ofrece.

Pero el aprendizaje autodirigido no siempre es fácil. Sin embargo, eres un profesional independiente. Probaste que tienes el espíritu para conducirte cuando inicias este viaje. En esta publicación, ofreceremos un resumen sencillo de cómo puedes aprender a ti mismo sobre cualquier nueva habilidad.

Pacayo.com
1. Establecer metas concretas

El primer paso para desarrollar nuevas habilidades es establecer un objetivo para ti. No aprendes a codificar diciendo “Quiero aprender a codificar”. Comienzas con algo como “Quiero hacer un videojuego” o “Quiero agregar una aplicación personalizada a mi sitio web”. Los objetivos pueden ser incluso más estrechos que esto. Y cuanto más concreto los hagas, más realistas serán tus posibilidades de lograrlos.

Específico: el objetivo se dirige a una habilidad particular y discreta.

Medible: puede determinar fácilmente si ha logrado o no el objetivo.

Alcanzable: tienes una posibilidad realista de alcanzar la meta.

Relevante: el objetivo es importante para usted y se ajusta a su situación actual.

Límite de tiempo: tiene una fecha específica para la cual planea alcanzar la meta.

Retomando el ejemplo anterior, un profesional independiente que tenga experiencia en diseño web básico pero que quiera participar en el desarrollo de aplicaciones personalizadas podría establecer este objetivo:

Para comenzar con mi objetivo de ofrecer el desarrollo de aplicaciones web personalizadas, planeo crear primero una aplicación pequeña para mi propio sitio (específico). Sabré que he logrado este objetivo simplemente en función de si la aplicación funciona correctamente (medible) o no. Me he enseñado algo de codificación básica en el pasado, por lo que parece ser algo que puedo hacer si me acerco a ella correctamente (realizable). Si aprendo a hacer esto, es una venta muy lucrativa que puedo ofrecer a clientes actuales y futuros (relevantes). Mi fecha objetivo para lanzar la aplicación es de 2 meses a partir de ahora (límite de tiempo).

Le recomendamos que escriba sus metas y las comparta con otros. Un estudio realizado en la Universidad Dominicana descubrió que solo el 43% de los participantes que pensaron en sus metas lograron un progreso significativo en ellas, en comparación con el 62% que anotó sus metas y le contó a un amigo sobre ellas. El éxito fue impulsado hasta el 76% para las personas que hicieron un esfuerzo adicional y enviaron un informe de progreso a un amigo cada semana.

Facebook Group Freelance

2. Encuentra tus recursos

Una vez que haya establecido una meta o dos (o diez), el siguiente paso es averiguar exactamente cómo va a comenzar a aprender las habilidades que desea. Solo porque este es un aprendizaje autodirigido, no significa que tenga que hacerlo todo solo. Un buen lugar para comenzar es acechar o preguntar por grupos en línea dedicados a su profesión. Sus compañeros y superiores deben poder dirigirlo a recursos como los siguientes:

  • Cursos online
  • Video tutoriales gratuitos
  • Talleres presenciales de desarrollo profesional.
  • Libros
  • Manuales de entrenamiento
  • Y más

Lo que más importa cuando se trata de cómo desarrollar nuevas habilidades es encontrar recursos de aprendizaje que coincidan con tus preferencias y que se ajusten a la habilidad que estás tratando de aprender. Algunas personas prefieren leer sobre ver videos, por ejemplo. Pero probablemente también sea mucho más fácil aprender a tocar la guitarra al ver a alguien hacerlo.

3. Desarrollar un plan de aprendizaje

Si establece sus objetivos, entonces ya tiene una fecha de finalización en mente para aprender su nueva habilidad (o al menos una pequeña parte de ella). Pero, ¿qué vas a hacer entre ahora y entonces? Ahí es donde entra su plan de aprendizaje.

El plan de aprendizaje más básico es simplemente un programa de estudio y práctica. Por ejemplo, imagine que se dio dos meses para aprender una nueva habilidad y planea tomar un curso en línea que consta de 16 lecciones en video. Puede programar completar dos lecciones por semana y, específicamente, reservar dos horas cada lunes y miércoles para trabajar en ellas.

Su plan de aprendizaje obviamente será muy personalizado para usted. Se verá diferente según su línea de tiempo y los recursos que esté utilizando para aprender su nueva habilidad.

4. Aprender haciendo

Cuando armes tu plan de aprendizaje, ten en cuenta este viejo adagio …

Oigo y olvido

Veo y recuerdo

Lo hago y lo entiendo.

Si bien la validez científica de estas afirmaciones podría estar sujeta a debate, la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo en que cuanto más hagan algo, mejor estarán en ello. Si está leyendo un libro sobre cómo escribir una copia de venta, por ejemplo, todo el conocimiento se volverá real para usted una vez que comience a escribir algo.

En otras palabras, tómese el tiempo para hacer realmente las habilidades que está tratando de aprender. Evita la idea errónea de que no puedes empezar a hacer algo hasta que hayas aprendido cómo hacerlo. En su lugar, tenga en cuenta que aprende a hacer algo al hacerlo.

5. Poner tus habilidades en beneficio

Eres un profesional independiente, ¿verdad? Estás aprendiendo nuevas habilidades por el bien de tu negocio, ¿verdad?

Así que sal y empieza a ganar dinero con ellos. Una vez que hayas dominado una nueva habilidad, encuentra la manera de convertirla en tu beneficio. Agrega un nuevo servicio en pacayo. O bien, busque la manera de convertirlo en un servicio existente como una venta adicional. ¿Tiene problemas para obtener suficientes ventas en un servicio en particular? Siempre puede trabajar en su nueva habilidad como parte del paquete regular para agregar valor que sus competidores no están agregando.

No tiene sentido aprender a desarrollar nuevas habilidades como freelancer si no va a ponerlas a trabajar para usted.

6. Nunca dejes de aprender

El aprendizaje “hágalo usted mismo” es adictivo. Una vez que hayas dominado una técnica que estaba originalmente fuera de tu alcance, querrás aprender más. Nuestro consejo es que nunca dejes de aprender. No solo es una parte integral de ser un profesional independiente, sino que también contribuirá a una vida feliz e inspirada en general. así que empieza a desarrollar nuevas habilidades.

¿Puede una empresa sobrevivir sin un sitio web en 2020?