El arte de la venta adicional es upselling sin desconectar a sus clientes

El arte de la venta adicional es upselling sin desconectar a sus clientes

¿Conoces la historia del grupo de marketing que le dijo a una empresa de champú que podían duplicar sus ventas con solo una palabra? ¿REPETIR? Si bien esto fue un golpe de genio en el momento (alrededor de 1950), no es un buen consejo para alguien con cabello seco.

El arte de la venta adicional se trata realmente de entender lo que quiere su cliente y ponerlo en frente de ellos. El arte de la venta adicional es upselling sin desconectar a sus clientes. Fácil de decir, pero una línea fina para pisar. La mayoría de los clientes sabrán lo que necesitan. La venta adicional se trata de lo que quieren y pueden no saber lo que quieren, al menos al menos. Si vende bien y se asegura de que el comprador no se sienta desplumado con la sensación de remordimiento de los compradores (todos hemos estado allí), verá el beneficio de la lealtad de los clientes y el aumento del marketing de boca en boca, ven el verdadero valor en su venta adicional. Siempre piense en la relación con el cliente a más largo plazo: se pagará con el tiempo.

Los indicadores de Pacayo sobre el arte de la venta adicional son las ventas sin desconectar a sus clientes

Ser valioso

Si bien cualquier forma de venta adicional es valiosa para sus ingresos, debe eliminar esto de su proceso de pensamiento y estar más centrado en el cliente. Piense en el valor para el cliente, qué más podría necesitar. Por ejemplo, si alguien te ha pedido que crees contenido para un blog, una infografía, por ejemplo. Una vez completados, es posible que necesiten ayuda con su alcance o tal vez investiguen otras ideas para contenido futuro. Si se trata de servicios que puede ofrecer, estará ayudando a su cliente pensando en los próximos pasos.

Se relevante

Por supuesto que vas a ser relevante, pero cuando ves esos signos de libra sale la persona de ventas interna y comienzas a ofrecer todo y cualquier cosa: ¡no puedes controlarte! ¡Tranquilízate, cuenta hasta diez y reagrupate! Solo vende algo que tu cliente específico necesita o quiere. Si un cliente acude a usted por una voiceover para su fabuloso video de producto nuevo y piensa que podría crear un mejor logo para él, ¡no vaya allí! Sin embargo, si desea ofrecer futuras secuencias de comandos para otros videos, esto funciona.

Guía paso a paso sobre cómo crear encuestas en línea de forma rápida y económica

Ser transparente

Los clientes pueden confundirse fácilmente: usted, como vendedor, debe proporcionar claridad cristalina. La venta adicional se trata de ser útil, pero usted no es una organización benéfica. La ayuda tiene un precio, tenga en claro el precio de la compra. El cliente puede no darse cuenta de que hay un costo asociado, ¡claramente incómodo! Haga las cosas más fáciles para usted: sea 100% transparente, el 100% del tiempo.

Se paciente

Un nuevo comprador está poniendo su confianza en usted como diseñador gráfico que ofrece un trabajo de logotipo inicial, tratando de que su cliente piense en artículos de papelería y folletos, todo al principio puede ser abrumador. El comprador puede querer ver cómo trabaja antes de comprometerse con más. Hágales tomar conciencia, luego dé un paso atrás, haga un trabajo de fisuración, un recordatorio suave hacia el final del proyecto y tendrá una mejor oportunidad de engancharlos.

Se respetuoso

Has sido valioso, relevante, transparente y paciente, pero tu cliente aún no está mordiendo, ¡déjalo ir! El hecho de que haya sido así, resonará con su cliente y aún funcionará a su favor. Si comienza a mostrarse agresivo o hace que el cliente se sienta estúpido por no aceptar sus extras, podrá deshacer todo su buen trabajo. A continuación, recibes comentarios negativos y tienes que subir una colina. Implicamos su perspectiva de carpe diem, pero sepa cuándo controlarla.

Mira, no se trata de ciencia espacial y no hay una fórmula mágica. Se trata de ser intuitivo para las necesidades y deseos de tu cliente y de brindarle un buen servicio. La venta adicional se trata de mejorar la experiencia del cliente. Cada vez que reponga en su corazón necesita saber que hizo todo lo posible por ese cliente, sí, se le pagó, pero su capacidad para identificar lo que realmente mejoraría sus servicios era algo un poco más, que los llevó a ellos o a su negocios al siguiente nivel – aparte de dinero que es algo de lo que estar orgulloso.

¿Cómo puedo vender en pacayo?

Armado con el conocimiento en este blog, deberá poder ofrecer extras y complementos a sus servicios en la página Crear un Servicio. Los clientes verán sus extras y complementos desde el principio. Siempre, en su comunicación con el cliente, durante el proyecto pueden proponer servicios adicionales o complementos para mejorar su pedido.

¡Feliz upselling!