El enfoque de 3 pasos de pacayo para solicitar cambios en los servicios

El enfoque de 3 pasos de pacayo para solicitar cambios en los servicios
Todos hemos estado allí, ordenó un servicio y cuando lo recupera no es lo que buscaba en absoluto. Pones los ojos en blanco y cuelgas los hombros ante la perspectiva de tener que arreglarlo. Venga, siéntese derecho y piense positivamente: la mayoría de las cosas son fáciles de arreglar. pacayo ha desarrollado un enfoque de 3 pasos fácil de seguir para solicitar cambios a un primer borrador. ¡Con este enfoque, puede estar seguro de que la segunda versión llega al clavo en la cabeza! Tienes tres días completos para solicitar un primer conjunto de cambios, eso es mucho tiempo para asegurarte de hacerlo de la manera correcta.

Paso 1: Revisa el escrito

Ok, entonces pidió un logotipo basado en texto en blanco y negro y tiene un logotipo multicolor basado en imágenes … un cable o dos ha sido bien cruzado. Antes de que se enoje y cancele su pedido, analice el resumen original y vuelva a comprobar que estaba claro al principio. Puede darse cuenta de algunas cosas en este punto:

a. Cuando dije eso, quise decir algo más. Si bien pudo haber sido claro en su mente, no transmitió claramente lo que quería con palabras.
b. ¿Qué pasó con esto? El vendedor no ha leído el resumen en detalle y se ha perdido algunos elementos clave.
c. Eso no es exactamente lo que esperaba? Se ha seguido el informe, pero no de la manera que habías previsto y no te gusta.
d. Me encanta, pero creo que necesito algo más? El vendedor ha seguido el resumen de la carta, pero ahora lo ve, quiere algo más.
e. Creativo, pero en realidad? El vendedor se ha ido completamente fuera de pista y ha hecho lo suyo.

Paso 2: Formular lo que quieres cambiar

Ahora puedes ver lo que ha pasado, puedes responder adecuadamente.

a. Así que su informe no estaba claro, ahora es el momento de volver a revisarlo y dejarlo claro. Tal vez pídale a alguien que lo lea para ver si captura lo que está buscando.
b. Identificar las áreas pasadas por alto en el escrito.
c. Intente anotar algunos puntos clave sobre por qué el trabajo realizado no es adecuado para usted. ¿Es el color o quizás las palabras? Da una idea de lo que crees que funcionaría mejor.
d. Piense en lo que realmente necesita y en qué formato: un folleto, un voiceover, una extensión de SEO, un banner, etc.
e. Respire hondo aquí y vea si hay algo que pueda agregar a su escrito original.

Paso 3: ser específico al solicitar cambios

Tienes claro por qué el trabajo no está afectando a la marca y lo que se necesita para corregirlo. Así que ahora tienes que avisar al vendedor. No se sienta incómodo al respecto, ha pagado por un servicio y tiene derecho a solicitar cambios. Solo sea cortés y asegúrese de que si está cambiando lo que solicitó originalmente, puede incurrir en costos adicionales. Y lo más importante aquí es ser específico y preciso.

a. No hay dos maneras de hacerlo, si su informe fue confuso o incorrecto, entonces tendrá que levantar las manos y explicar su paso en falso. Compruebe si el vendedor está contento de continuar con el resumen revisado y esté abierto a un nuevo precio basado en un cambio de breve.
b. Refiriéndose de nuevo al escrito, señale cortésmente los elementos faltantes del escrito. ¡Más a menudo que no, es un simple descuido en lugar de algo calculado!
c. Cuando no te gusta el trabajo, a menudo es la respuesta más difícil de dar, ya que puedes sentir que estás criticando el trabajo de un vendedor. No se preocupe, están acostumbrados y entienden que todos tenemos gustos diferentes. Nuevamente, simplemente deje claro lo que quiere cambiar y, a veces, es útil si puede explicar las razones. Por ejemplo, el tono que usaste en la voiceover era un poco demasiado formal; Como marca, estamos tratando de ser amigables y accesibles – puedes suavizar tu voz un poco
d. Le gusta, pero desea otra cosa: esta es, con mucho, la solicitud de cambio más fácil de realizar. Me encanta tu trabajo. También quiero algo más ahora. Esto puede dar lugar a una nueva cotización que se plantea y se trata como un pedido por separado.
e. Como comprador, sin lugar a dudas, es más frustrante cuando los vendedores ignoran un informe. Dale al vendedor la oportunidad de arreglar las cosas. Señale que se han salido brevemente y pídales que revisen el trabajo.

Una nota para los vendedores…

Es difícil recibir comentarios negativos sobre tu trabajo duro, pero es la naturaleza de la bestia y, a medida que haces más y más pedidos, comenzarás a desarrollar una piel más gruesa. Especialmente con el trabajo creativo, las personas tienen diferentes gustos y preferencias; Es lo que hace las cosas interesantes. Tenga en cuenta que los comentarios no son un ataque personal, solo el comprador intenta obtener exactamente lo que quiere al utilizar su conjunto de habilidades para obtenerlo.

Así que ahí lo tienen. Al seguir estos 3 pasos simples, podrá solicitar cambios a los vendedores de pacayo con facilidad y disfrutar de los resultados que están siempre disponibles. Como siempre, si tienes algunos consejos importantes que te gustaría compartir, nos encantaría saber de ti.