Encontrar trabajo de diseño independiente hecho simple

Encontrar trabajo de diseño independiente hecho simple

Encontrar trabajo de diseño independiente hecho simple

Puede ser un maestro o un diseño gráfico o web, pero si no puede encontrar trabajo, nunca podrá transformar su creatividad en un flujo de ingresos. Encontrar trabajo de diseño independiente no siempre es fácil, por supuesto. Especialmente si prefieres crear más que marketing.

Entonces, para el diseñador creativo que necesita una guía sencilla para comenzar a atraer clientes, esta es la publicación para usted. Hay millones de personas que necesitan tus habilidades. Pero si no tienes un proceso para enfrentarte a ellos, ellos encontrarán a alguien más. Aquí hay un sistema simple para cualquier persona que quiera traer más trabajo de diseño.

Pacayo.com
#1 – Adoptar una mentalidad exitosa

El primer paso en realidad tiene muy poco que ver con encontrar un trabajo de diseño independiente específicamente. Pero sigue siendo probablemente el paso más importante de todos.

Eres un profesional independiente. Eres tu propio jefe. Pero también estás rompiendo las normas sociales. Puede ser fácil ceder a la presión de amigos y familiares que le dicen que “consiga un trabajo real”. Sin embargo, no permitas que la conversación externa negativa se convierta en una conversación negativa.

Siéntete orgulloso de quién eres y de lo que estás tratando de lograr. Dígase todos los días que encontrará el éxito. Y no tengas miedo de compartir tus metas, victorias y contratiempos con el mundo. Lao Tzu dijo: “Cuando abandono lo que soy, me convierto en lo que podría ser”. Por lo tanto, no deje que la noción preconcebida de lo que es correcto para usted se interponga en el camino de convertirse en el diseñador gráfico independiente que se supone que debe ser.

#2 – Ponte en la cabeza de tu cliente ideal

En otro post, abordamos los diferentes tipos de personas que contratan diseñadores gráficos independientes. Si bien puede hacer un buen trabajo para llegar a todos ellos eventualmente. Puede ser útil cuando esté comenzando a crear una imagen de la persona de cliente ideal para la que desea que funcione. Aquí hay un ejemplo para darle una idea …

Mi cliente ideal es el propietario de un negocio de inicio. Son dueños de su servicio o producto, pero no tienen la demanda ni el presupuesto para un diseñador interno de tiempo completo para crear un logotipo, tarjetas de presentación, materiales de marketing o un sitio web. Pero, tienen una necesidad inmediata de estas cosas durante su lanzamiento, y es probable que necesiten servicios de diseño adicionales de vez en cuando.

Una buena persona generalmente responderá estas preguntas sobre su cliente ideal:

  • ¿Quienes son?
  • ¿Cuáles son sus puntos de dolor?
  • ¿Qué necesitan de mí?

Una vez que haya identificado la audiencia que está tratando de atraer. Puede comenzar a adaptar los próximos pasos que analizaremos específicamente para ellos.

Facebook Group Freelance

#3 – Crear una cartera dirigida

Tus clientes querrán ver tu trabajo anterior. Período. Es solo la naturaleza de trabajar en la industria creativa.

Así que arme un portafolio en línea que muestre sus habilidades, pero hágalo lo más específico posible para su cliente ideal. A medida que un cliente potencial navega por la cartera, debe sentirse como si estuviera diseñado específicamente para ellos.

Miremos hacia atrás en la imagen del propietario de una empresa emergente que creamos anteriormente. Una cartera ideal para ellos mostraría múltiples ejemplos de todas las cosas que necesita una empresa nueva; logotipos, membretes, tarjetas de visita, folletos, anuncios publicitarios, exhibiciones de ferias comerciales y sitios web, por nombrar algunos. Incluso puede obtener puntos de bonificación al ofrecer muestras de lo que su cliente ni siquiera se haya dado cuenta de que podrían usar, como tees gráficos y envolturas de vehículos.

A medida que su base de clientes objetivo crezca, considere expandir su cartera para atraer también a diferentes personas compradoras. Por ejemplo, las necesidades de diseño gráfico de un fontanero local son muy diferentes de las necesidades de una marca nacional de refrescos.

#4 – Blog sobre tu trabajo

Para complementar su cartera, puede lanzar un blog que demuestre aún más su experiencia en la industria. Cree contenido que resuelva los problemas de su público objetivo, pero también lo posicione como el recurso de consulta si está buscando un profesional que haga el trabajo duro por ellos. También puede presentar proyectos de diseño en los que está trabajando actualmente (con el permiso del cliente, por supuesto).

Use su blog como una forma de mostrar no solo su trabajo, sino también su personalidad, ética y estilo. Los clientes que buscan contratar a un profesional independiente quieren saber que usted es una persona real. Si quisieran una experiencia menos personalizada, irían con una agencia. Tu blog es tu oportunidad de mostrarles que serás divertido, apasionado y fácil de trabajar.

#5 – Conoce y saluda

Ya has compartido tu nueva empresa comercial con amigos y familiares en las redes sociales, ¿verdad? Si los temblores todavía te frenan, piensa en ello como una práctica en el primer paso que mencionamos: la mentalidad. Pero dejar que la gente más cercana a ti sepa lo que estás haciendo también puede ser un excelente medio para encontrar trabajo de diseño independiente.

Sin embargo, compartir una publicación en línea es fácil. Para realmente salir de trabajo de diseño independiente y hacer una red de clientes. Puede acudir a reuniones locales donde su cliente ideal ya está saliendo. Por ejemplo, tal vez exista una organización local dedicada a los propietarios de pequeñas empresas en su ciudad. Estas son las oportunidades perfectas para hacer conexiones que le proporcionarán más trabajo de diseño.

Por supuesto, tienes que mantener la etiqueta adecuada. No interrumpa una reunión a la que no pertenece solo para promocionarse. La mejor manera de abordar estos escenarios es ir como un miembro activo que busca hacer amigos y socios a largo plazo. Estás en red, no en marketing. Pero cuanto más grande sea su red y más involucrado esté en ella. Más probable será que atraiga negocios de las personas que conoce.

#6 – Promocionarte en mercados independientes

La creación de redes en persona es una excelente manera de hacer conexiones duraderas en la industria y ganar sus primeros clientes. Pero, si está buscando ampliar aún más su grupo potencial de clientes. Puede unirse a cualquier número de mercados independientes en línea. Esta es una excelente manera de ponerse frente a los clientes exactamente donde lo están buscando.

Mercado independiente Pacayo

Una de las ventajas de un mercado en línea (como mercado independiente Pacayo) es que no tiene que preocuparse por los clientes que tardan en pagar. En pacayo, por ejemplo, los compradores pagan por adelantado y el dinero se mantiene de manera segura hasta que se completa el pedido. Esto ofrece a los profesionales independientes y clientes una experiencia confiable y sin complicaciones. Siempre que entregues lo que prometiste, te pagan.

Los mercados como pacayo también son perfectos para encontrar trabajo de diseño independiente. Ya que generalmente están poblados por una variedad de propietarios de pequeñas empresas, empresarios de Internet y SEO. Pueden estar navegando en el sitio en busca de un asistente virtual o un redactor, pero también son el tipo de cliente que probablemente necesite servicios de diseño en algún lugar de la línea.

Cualquiera que sea su enfoque para encontrar trabajo de diseño independiente, lo importante es no rendirse nunca. Siempre desea hacer algo para promocionarse y atraer nuevos clientes. Puede ser lento ir al principio, pero las personas que tienen éxito son las que no dejan que el fracaso los desanime.

¿Cómo crear un nuevo sitio web?
Del profesional independiente al propietario del negocio