5 consejos para que la investigación de tu audiencia en las redes sociales cuente

recuento de investigación de audiencia de medios sociales

«Vender es servicio, y servicio se está vendiendo» – y viceversa.

5 consejos para que la investigación de tu audiencia en las redes sociales cuente

 

Hablemos de investigar tu audiencia basada en las redes sociales.

La cosa es que, incluso algo tan aparentemente simple como vender limonada en un puesto de limonadas en el lado de la calle requiere al menos cierta comprensión de lo que buscan sus clientes. Bueno, además de la limonada, claro.

Un compañero amigable con quien hablar, o un saludo amistoso por parte del vendedor puede convertir a un transeúnte que no compra en un cliente fiel.

En este artículo, hablaremos sobre las audiencias de las redes sociales y cómo hacer un poco de tarea puede aumentar el volumen de su audiencia y ayudarlo a obtener más ventas.

Justo entonces, sin más preámbulos, aquí está el trato.

Pacayo.com

1. Elige tus redes sociales de elección.

Las redes sociales tienden a diferir sustancialmente entre sí.

Por ejemplo, poner constantemente fotos de comida en Facebook puede considerarse molesto y poco imaginativo, pero no hacerlo en Instagram se considera simplemente grosero. Todo el mundo necesita saber qué tan delicioso y visualmente agradable fue el helado, por lo que es absolutamente positivo que haya una foto en Instagram.

El punto es que las diferentes redes de medios sociales tienen diferentes audiencias, por lo que debe elegir los canales para sus mensajes con inteligencia. Además, probablemente querrá adoptar sus estrategias de redes sociales dependiendo de la plataforma desde la que esté operando.

2. Calcula el tamaño de tu audiencia en las redes sociales

Prácticamente todas las prácticas de redes sociales existentes tienen algún tipo de mecanismo incorporado para determinar el tamaño de su audiencia.

Twitter, por ejemplo, ofrece la «Opción de búsqueda avanzada«, donde puede destilar a su audiencia, por así decirlo, en función de los hashtags que usan, así como las frases específicas de su elección. Además, puede usarlo para buscar personas y excluir ciertas frases de búsqueda de su elección.

Facebook, por otro lado, tiene su opción de Business Manager, que le permite ver en detalle los datos demográficos de su audiencia preferida, así como algunos otros detalles.

3. Organizar encuestas para clientes.

Una de las maneras más fáciles de sentir el pulso de su audiencia sin esforzarse demasiado, si somos sinceros, es simplemente preguntarles sobre un determinado tema.

La mejor manera de hacerlo sería, por supuesto, organizar una encuesta. Hay varias formas de hacerlo en línea, por lo que no tiene que preocuparse si no es especialmente experto en tecnología, por así decirlo. Casi todos los publicistas de redes sociales lo hacen, ya que es fácil y conveniente.

Facebook Group Freelance

4. Determine lo que sus clientes necesitan

Una gran parte de convencer con éxito a alguien para que compre algo es presentar su producto como algo que solucione un problema o un inconveniente que esté experimentando.

Por ejemplo, un pelador de zanahorias le ahorra algo de esfuerzo en la cocina, un teléfono manos libres le permite conducir y hablar por teléfono. Las redes sociales funcionan de la misma manera. ¡Asegúrese de identificar su problema y luego ofrezca su solución en la forma más creativa que pueda ofrecer!

5. Publicidad en Facebook – Un ejemplo de lo que puedes esperar.

Convenientemente, los algoritmos avanzados de Facebook te permiten filtrar a tu audiencia seis veces hasta el domingo hasta que encuentres un grupo de personas que parecen ser una base de clientes interesante para lo que estás ofreciendo.

Los parámetros como el género, el idioma, el nivel de educación, los pasatiempos son solo la punta del iceberg cuando se trata de lo que puede encontrar con estas herramientas de Facebook.

A fin de cuentas, conocer a su audiencia en las plataformas de redes sociales sería el primer paso para crear una marca exitosa y representar adecuadamente su negocio. Mientras haga su tarea e investigue los intereses y problemas de su público objetivo, estará listo para comenzar.