Resolver disputas entre compradores y vendedores. ¿Cómo volver del estancamiento?

Resolver disputas entre compradores y vendedores. Cómo volver del estancamiento

Oh, Dios mío, ¡estamos entrando en un campo minado aquí! Entonces, independientemente de sus buenas intenciones, hay ocasiones en que una orden se sale de los rieles y el comprador y el vendedor están en desacuerdo. No temas, estamos aquí para ayudarte. A través de nuestros años de experiencia, pacayo ha visto a compradores y vendedores resolver la mayoría de las situaciones entre ellos. El equipo de soporte de pacayo ha recopilado sus diez mejores consejos para resolver disputas; esperamos que nunca tenga que consultarlos, pero aquí están por si acaso

1. Actuar temprano

A menudo hay señales de advertencia tempranas de que las cosas no van a planearse. No se limite a esperar lo mejor, actúe. Explique si las cosas no son breves (consulte nuestro blog sobre la solicitud de cambios si algo no es lo que usted esperaba): comunicarse bien es crucial para una compra y venta sin problemas.

2. No entierres tu cabeza en la arena

Todos lo hemos hecho, hemos ignorado algo y con la esperanza de que desaparezca. El silencio no es oro en este caso. Sea receptivo y asegúrese de volver siempre al vendedor / comprador. Solo asegúrese de que sus correos electrónicos no sean conflictivos, claros y sin tono (consulte la sugerencia superior 3).

3. No leas entre líneas

El correo electrónico es una excelente forma de comunicación, es rápido y fácil, puede lanzar un mensaje en segundos. Lo que faltan en los correos electrónicos es un verdadero tono de voz, por lo tanto, si recibe un correo electrónico en el curso de una disputa, nunca lea entre líneas y no agregue tono al correo electrónico, o lo que es peor, llene los espacios vacíos. para esos trabajos de escritura creativa. Todos escriben con diferentes niveles de formalidad, eso no significa que estén siendo groseros o críticos, simplemente lean las palabras tal como son.

Pacayo.com

4. Enfriar como un pepino.

Ok, entonces sabes cómo leer un correo electrónico, pero ¿qué tal si escribes uno? Necesitas ser tan fresco como un pepino. Escriba en su estilo normal y sea real, trate de no usar demasiados adjetivos y, por supuesto, mantenga el lenguaje limpio – ¡jurar nunca es una manera de difundir una situación! A menudo, en el correo electrónico nos eliminan del destinatario y a menudo decimos cosas que no nos atreveríamos a decir cara a cara: ¡lo hemos hecho todos! Antes de hacer clic en enviar, lea el correo electrónico y, si es necesario, suavice un poco los bordes. Y en el tema de escribir correos electrónicos, PIERDA LA MAYÚSCULA, ¡no ayuda las cosas!

5. Toma una vista diferente

Siempre tienes razón, ¿verdad? Odiamos ser los que te lo digan, pero no siempre tienes la razón y, oh, podemos decir que el cliente no siempre tiene la razón. Un consejo realmente bueno es dar un paso atrás y mirar las cosas desde el punto de vista del comprador o vendedor: contar la historia desde su perspectiva puede ayudarlo a comprender de dónde vienen y quizás pueda reunirse en el medio.

6. Sea justo y abierto

Ok, así que has puesto el zapato en el otro pie y quizás hayas sido más claro con el brief original (¡Ups!). Sea honesto y ponga sus manos en alto al hecho de que puede no haber sido claro desde el principio: ¿cómo podemos solucionarlo y lograr lo que quiero? Ambas partes deben estar abiertas a sugerencias y entre usted, tendrá un trabajo que disfrutó resolviendo como vendedor y ordenando como comprador.

7. ir a caminar

¿Sabía que en España la mayoría de las personas solo da 3.000 pasos al día, mientras que el NHS recomienda que nos propongamos 10.000 pasos? Ok, nos estamos desviando del tema, pero si un correo electrónico de un comprador o vendedor lo terminó, salga a caminar para ayudarlo a calmarse y hacer un balance. Luego puede sentarse y componer su respuesta tranquila y considerada.

8. Puedes recuperar

Imagina que estás en un restaurante … la espera es demasiado larga, o llega el plato equivocado, ¿verdad? Sin embargo, si los camareros se ocupan de ello y lo compensan, está contento y, de hecho, quizás piense más favorablemente en el restaurante (¡piense en Trip Advisor!). Admitir cuando te equivocas y hacer enmiendas es importante; manejarse bien le llevará a repetir el negocio como vendedor.

Facebook Group Freelance

9. Está bien pedir ayuda para resolver la disputa

Recuerda, el equipo de soporte de pacayo está aquí para ti. Solo necesitas enviar un ticket de soporte y nosotros analizaremos el caso por usted y lo ayudaremos a encontrar una solución mutuamente aceptable: el 99.9% del tiempo hay uno, a veces solo necesita una mano guía que sea neutral. .

10. Saber cuándo terminar el día.

Así que lo has intentado todo, pero, como el aceite y el agua, no vas a mezclar, sucede. Acepte el desacuerdo y aléjese mutuamente, retírese y comience a comprar y vender nuevamente.

Así que ahí lo tienen, esta sesión de asesoramiento está completa! Si necesita ayuda en el camino, el equipo de soporte de pacayo está aquí para todos nuestros miembros, compradores y vendedores. Solo enviar un ticket de soporte y lo pondremos de vuelta en línea recta y recta en ningún momento. Si tiene algún ejemplo de resolución de un conflicto en pacayo, nos encantaría conocerlo.

¡Aquí está la compra y venta felices! 5 razones por las que deberías subcontratar tu pequeña empresa