Señales de advertencia independientes

Advertencia Freelance

Señales de advertencia independientes: banderas rojas para compradores y vendedores

Ya sea que esté en la búsqueda de un profesional independiente de calidad para contratar o comercializar sus propios servicios, no todas las relaciones entre clientes independientes son una pareja hecha en el cielo. Simplemente tener una mala experiencia o ser completamente estafado, muchas cosas pueden salir mal.

Pero si conoce las señales de alerta que debe vigilar, puede protegerse de contratar a la persona equivocada o de contratar al cliente equivocado. Así que aquí están algunas de las señales de advertencia independientes más comunes de que las cosas podrían no ser las mejores.

Señales de advertencia independientes para compradores

Cuando contrata a un profesional independiente remoto que nunca ha conocido en persona o incluso ha hablado antes, siempre existe un pequeño riesgo en el juego. Especialmente si estás trabajando con alguien sin mucha prueba social todavía. A medida que reduce su lista de opciones, tenga en cuenta estas indicaciones de que un vendedor en particular podría no ser la mejor opción para usted.

1. No pueden compartir muestras de trabajos anteriores

Es común que los clientes quieran ver muestras del trabajo de un profesional independiente. Especialmente si nunca han trabajado juntos antes, los clientes quieren saber que la persona que están a punto de contratar produce el tipo de trabajo que están buscando. Para trabajos creativos, como diseño gráfico o redacción publicitaria, ver muestras es casi un estándar de la industria. No todas las creatividades tienen un estilo que encaje con todos los clientes, después de todo.

Por lo tanto, desconfíe de los profesionales independientes que no pueden compartir muestras que sean claramente suyas. Incluso si la mayor parte de su trabajo para clientes anteriores se publica sin crédito, cualquier profesional independiente legítimo debe tener una cartera que pueda señalar para las muestras.

2. Piden el pago en su totalidad.

A menos que haya estado trabajando con un profesional independiente durante mucho tiempo, la práctica estándar es pagar después de completar el trabajo y aprobarlo. A veces, los términos implican un depósito inicial con el pago completo una vez finalizado el trabajo. Pero esto puede ser riesgoso cuando se contrata a un trabajador remoto con el que tiene poca conexión.

Una forma fácil de evitar esto es contratar a sus freelancers a través de una plataforma segura como Pacayo, en la cual el pago se mantiene en depósito hasta que ambas partes acuerden que el trabajo está completo.

Una estafa para tener cuidado en los mercados independientes es cuando un profesional independiente marca un trabajo como completo sin entregar el trabajo prometido. El estafador le indicará que el trabajo se realizará durante varios días. Solo el tiempo suficiente para que los fondos se dispersen entre ellos, y luego nunca más volverá a tener noticias de ellos.

3. Son demasiado necesitados

Lo más probable es que, si está contratando a un profesional independiente, esté intentando liberar su propio tiempo para trabajar en cosas más grandes. A veces, sin embargo, una posible contratación tiene tantas preguntas que terminas necesitando microgestionarlas. Si bien aclarar las instrucciones es un buen rasgo en un profesional independiente, hay un punto en el que queda claro que la persona no sabe lo que está haciendo.

En la misma línea, tenga cuidado con los freelancers que le molestan sobre el trabajo futuro. Si parecen desesperados por ser contratados, podría ser una señal de que tienen problemas para mantener a los clientes cerca.

Esas son tres de las señales de advertencia independientes más importantes a tener en cuenta al momento de contratar.

Pacayo.com

Señales de advertencia independientes para vendedores

Si está vendiendo sus servicios, puede verse tentado a aceptar a cada cliente que se le presente. Pero eso no siempre es lo mejor para usted. Algunos clientes le cuestan más tiempo del que valen, y otros ejecutan una estafa para obtener trabajo por nada. Esté atento a estas señales de advertencia independientes que indican que debe evitar a un cliente a cualquier costo.

1. Regatean los precios

Tenga cuidado con los clientes que no aceptan las tarifas indicadas. Piénselo de esta manera: hay un número casi infinito de freelancers que podrían contratar. Lo más probable es que alguien más lo esté haciendo más barato que tú. Si su cliente quiere pagar menos, puede contratar a alguien que cobre menos. Los clientes que no entienden que usted establece sus precios por una razón probablemente no entienden el valor de su tiempo.

Del mismo modo, desconfíe de los clientes que desean pagar menos por el primer pedido, prometiendo más trabajo si les gusta lo que obtienen. ¡Algunos incluso pueden pedirte que hagas el primer trabajo gratis! Incluso si esto no es una simple estafa (sugerencia: probablemente lo sea), no es la forma en que se inicia una relación profesional a largo plazo. Si cedes en esta única vez, el cliente también empujará los límites por el camino.

2. Te tratan como a un empleado

Eres un profesional independiente por una razón. Tú eres tu propio jefe, nadie más. Tenga cuidado con los clientes que lo tratan como un empleado en lugar de un proveedor de servicios. Las señales de advertencia comunes incluyen exigir un cambio más rápido que el anunciado o la expectativa de que responderá a sus mensajes a cualquier hora del día.

De manera similar, algunos clientes tienen una tendencia a microgestionar en lugar de permitirle hacer el trabajo a su manera. Cuestionarán sus métodos, proporcionarán detalles innecesarios e incluso solicitarán registros diarios. Si bien puede haber algún nivel de comunicación a mitad de proyecto para ciertos trabajos, debe tener cuidado con los clientes que no confían en usted para hacer el trabajo.

3. Esperan demasiado

También conocido como «alcance creep», este hábito desagradable puede formarse en los clientes que intentan exprimir hasta el último centavo. Añaden nuevos detalles al proyecto una vez realizado el pedido. Ayer se suponía que debías diseñar una página de inicio para ellos, pero ahora también quieren un formulario de captura de leads emergente, por ejemplo. Agregar a un proyecto no siempre es algo malo, pero si te va a llevar más tiempo o más recursos, un cliente no debe esperar que lo hagas de forma gratuita.

El enfoque de 3 pasos de pacayo para solicitar cambios en los servicios

Igualmente, algunos clientes esperan que hagas milagros. Si crea citas para empresas locales, por ejemplo, tenga cuidado con los clientes que esperan que usted los clasifique en la página uno de Google. Si escribe una copia de venta, tenga cuidado con las personas que le culparán de las conversiones pobres sin tener en cuenta factores como las fuentes de tráfico o la orientación de anuncios. Cualquiera que sea el servicio que brinde, el punto es que solo debe esperarse que haga el trabajo que se le ha contratado. Se deben evitar los clientes que esperan más.

Facebook Group Freelance

Haz que tu próxima relación cliente-freelancer sea buena

Si usted es un comprador o un vendedor, preste atención a las señales de advertencia independientes de que las cosas simplemente no están destinadas a ser. Y haga todo lo posible para protegerse de los estafadores en línea que buscan robarle su tiempo o dinero. Pacayo ofrece una plataforma segura donde los compradores y vendedores pueden trabajar juntos con toda tranquilidad. Saca más provecho de tus servicios con estos consejos